De nuevo el proyecto Sonrío genera polémicas en Rionegro

0
25

Nuevamente “Sonrío” genera polémicas en el municipio de Rionegro, después de que el pasado 11 de septiembre la administración municipal publicara un proyecto de decreto con el que pretenden retomar la implementación del proyecto.

Sonrío surgió desde la administración de Andrés Julián Rendón Cardona, proyecto con el cual se pretende organizar el transporte del municipio, pero que se fue dilatando y fue teniendo una fuerte oposición de la comunidad y de la gente de los municipios vecinos de Rionegro.

Una vez, el actual mandatario Rodrigo Hernández ganó la selecciones, le hizo la solicitud a su homólogo Rendón Cardona para que suspendiera el proceso hasta que él mismo como alcalde electo analizara todo el tema y lograra hacer una concertación con los grupos interesados, solicitud que fue acatada a través de la Resolución 1068 del 31 de octubre de 2019, donde se suspendió el inicio de la operación del Sistema Integrado de Transporte Sonrío, un solo pasaje.

Ante la reactivación del tema, los Concejales Fernando Andrés Valencia, Alex Valencia, Diego Macía y la concejala Leidy Baena, hicieron un pronunciamiento público, donde Invitan al alcalde Rodrigo Hernández a que se socialice con la comunidad y con todos los actores afectados esta decisión tan importante para todos los rionegreros y los municipios del valle de San Nicolás.

Se queda a la espera de las determinaciones que se tomen por parte de la Administración Municipal, de un pronunciamiento oficial y del proceso que se tenga que hacer para retomar todo el trabajo que se había hecho durante el año anterior.

Anexamos: DECRETO “POR MEDIO DEL CUAL SE COMPLEMENTAN Y MODIFICAN LAS POLÍTICAS DE MOVILIDAD PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DE RIONEGRO- SONRIO- ADOPTADAS MEDIANTE DECRETO MUNICIPAL 194 DEL 19 DE JUNIO DE 2019 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

(function (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id))
return;js = d.createElement(s);js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here