Marinilla premió cinco propuestas innovadoras para mitigar el COVID-19

0
28

Cinco ideas innovadoras de Marinilla fueron premiadas en las categorías de Reactivación Económica, Educación, Salud Pública y Atención al Ciudadano, por su ayuda a mitigar la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus en ese municipio.

Le puede interesar: En Marinilla, una yegua de carga busca adopción para ir a descansar

Lea también: Del horror a la esperanza: en San Luis una casa cambió de historia

Cada reto premiado recibió dos millones de pesos por parte de la Alcaldía de Marinilla. Las innovaciones están realacionadas con estrategias de salud mental, detección de resultados anticuerpos del COVID-19, procesos didácticos educativos y emprendimientos ecológicos. En total se presentaron 14 propuestas en el municipio.

Erasmo Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, indicó que “escogimos las cinco iniciativas que tenían mayor viabilidad en su aplicación en el municipio, como forma de luchar contra los efectos causados por la contingencia del COVID-19”.

Las cinco iniciativas ganadoras son:

  1. Apapacharte, una iniciativa de salud mental en medio del COVID-19 donde los adultos mayores tendrán prelación en la atención.
  2. Un sistema big data que permite automatizar un proceso de detección de cercos epidemiológicos con el desarrollo de un sistema de visión artificial para la detección de resultados de anticuerpos de COVID-19.
  3. Atención en salud mental y recuperación del lazo social principalmente en acompañamiento sicológico a jóvenes de Marinilla.
  4. Procesos pedagógicos a través de módulos didácticos para los niños de las veredas que no tienen acceso a internet.
  5. De Finca a Finca, un proyecto con un banco de semillas ecológicas, criollas y nativas.

Juan David Giraldo, uno de los ganadores de la convocatoria de Innovación Abierta, explicó que “estas estrategias fomentan el desarrollo de ideas que pueden aportar a la salud pública, a la educación y al resurgimiento de la actividad económica y empresarial del municipio en medio de la crisis por el Coronavirus”.

Otras noticias: Se vienen dos meses y medio de lluvias en Antioquia

Además del dinero, los emprendedores e innovadores marinillos recibirán asesoría y acompañamiento de la Incubadora Génesis, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, CORUM, la Universidad Católica de Oriente, el Tecnoparque Sena y la Alcaldía Municipal.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here