Según los tenderos, las ventas han aumentado durante la pandemia

0
42

Una encuesta realizada por Fenalco Antioquia en el marco del Día Nacional del Tendero (30 de agosto), reveló que el 50% de los tenderos encuestados consideran que sus ventas han aumentado considerablemente durante la pandemia.

Otras noticias: ¿Planea viajar a San Andrés? ¡Ojo a estos requisitos!

Le puede interesar: Prueba de antígenos: obligatoria para quienes vuelen a otros aeropuertos del país

Lo que indica el documento es que el 66% de los antioqueños realizan compras en tiendas de barrio entre una y tres veces a la semana, y que el 34% lo hace más de tres veces, adquiriendo, sobre todo, lácteos, arepas, huevos, frutas, verduras y productos de panadería.

En Colombia hay 260.000 tiendas de barrio, de las cuales 30.000 corresponden a Antioquia.

“Durante la pandemia, el 50% de los paisas destina hasta 20.000 en promedio en cada compra realizada en la tienda de barrio, el 21% realiza compras entre 20.000 y 30.000, y el 29% destina más de 30.000 pesos semanales”, explicó Fenalco.

Entérese: Este es el último Pico y Cédula en los municipios del Oriente

Ahora bien. El hecho de que la mayoría de los tenderos indiquen que sus ventas han aumentado durante los últimos meses no implica un aumento económico favorable para este sector de la economía, pues el 32,6% de los tenderos de barrio se vieron obligados a cerrar sus negocios durante la cuarentena por no contar con servicios como domicilios o ventas online.

El número de personas que depende económicamente del tendero oscila entre 1 y 4 personas, con el 74%.

“Las principales razones para comprar en la tienda de barrio durante la pandemia son la cercanía, menor riesgo de contagio del COVID-19 y el servicio a domicilio. Los consumidores de estratos 1, 2 y 3 prefieren adquirir los productos en la tienda de barrio, seguido por los Hard Discount como D1 y Justo y Bueno”, explicó Fenalco.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here