¡Última hora! Habrá apertura total del comercio en el Altiplano

0
38

Tras analizar el último decreto emitido por el Gobierno Nacional, mismo que comenzará a regir a partir del primero de septiembre, los alcaldes del Altiplano del Oriente Antioqueño decidieron dar apertura a todas las actividades económicas de sus localidades.

Lea también: ¡Municipios del Altiplano retiran sus puestos de control de las vías!

Otras noticias: ¡Atención! No habrá más Pico y Cédula en nueve municipios del Oriente

Fabio Ríos, director ejecutivo de Masora, explicó a MiOriente que los únicos negocios que siguen sujetos a restricciones específicas son los bares y discotecas, pues en ellos no podrá haber consumo de licor.

“Los establecimientos de comercio solamente podrán tener un aforo del 30%, su horario será hasta las 9 de la noche y, en la mañana, podrán abrir a la hora que sea”, dijo Ríos.

Entérese: Las actividades que estarán prohibidas durante septiembre

En sitios de alta aglomeración, como es el caso de Rionegro, habrá estricto control en espacios como centros comerciales. Se espera, por eso, que los establecimientos de comercio cumplan los ya conocidos protocolos de bioseguridad.

“Vamos a tener mucha más apertura en los diferentes espacios, todo esto en el marco de la reactivación económica y social que necesitamos. Esto tiene que ser con un proceso gradual con cumplimiento de los protocolos”, concluyó Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here