Oriental: cómprele a precio justo a los campesinos de la región

0
48

“Mercados del Oriente” es el nombre de la iniciativa a través de la cual Prodepaz, la Cooperativa Alagro y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, buscan establecer un proceso digno de comercialización de los productos campesinos de la región.

La idea de los gestores del proyecto es vincular por lo menos 15 procesos productivos y 300 familias del Oriente Antioqueño, así como distintas organizaciones campesinas.

Lea también: En Argelia decretan cuarentena preventiva obligatoria hasta el 21 de agosto

“El campo colombiano ha sido víctima de los modelos de comercialización injustos, donde los precios pagados a los campesinos son muy bajos, a diferencia del porcentaje obtenido por los intermediarios. En este sentido, con el propósito de disminuir estas afectaciones y motivar a los campesinos para que no abandonen el campo, se crea esta iniciativa”, explicó Prodepaz.

Café, cacao, leche, miel, arequipe, bocadillos, jabón, jengibre, granola y otros productos hacen parte de “Mercados del Oriente”, todos ellos producidos por asociaciones de mujeres, apicultores y comercializadoras de productos agropecuarios.

Le puede interesar: Últimas novedades: así va el Oriente en su lucha contra el COVID-19

Si usted quiere apoyar la producción local comprando estos productos, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.programadesarrolloparalapaz.org/mercadosdeloriente/

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here