Se realizó simulacro de bioseguridad en el Aeropuerto de Rionegro

0
51

Con el propósito de estar preparados ante una posible emergencia y verificar el nivel de respuesta de los diferentes equipos en caso de estar inmersos en una situación de alerta asociada al Covid-19, hoy jueves se desarrolló un simulacro que activa el Plan de Emergencia y Protocolo ESPII y evalúa la efectividad de los protocolos de bioseguridad de las diferentes entidades.Además de mantener actualizado el Plan de Emergencia de las diferentes organizaciones para estar preparados una vez se retomen operaciones comerciales, esta simulación buscaba mejorar el plan detectando puntos críticos; evaluar la habilidad del personal en la toma de decisiones y manejo de la información; y capacitar a todos los funcionarios sobre las medidas de bioseguridad y protocolos correspondientes con el fin de tener una efectiva y oportuna respuesta dado el caso de detectar algún pasajero con síntomas de Covid-19.

“Con este ejercicio práctico y real buscamos confirmar la capacidad de respuesta de Viva Air ante cualquier emergencia relacionada con el Covid-19, así como la articulación con el aeropuerto de Rionegro y la puesta a prueba de los protocolos de bioseguridad. La activación de los protocolos es real y demuestra que estamos más que listos para volar y seguir conectando a los viajeros dentro y fuera de Colombia”, afirmó Francisco Lalinde, Vicepresidente de Operaciones y Personas del Grupo Viva Air.

En este sentido, la primera autoridad del municipio, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández Alzate, manifestó que “este simulacro permitirá determinar la seguridad con la que están los protocolos de bioseguridad para atender la prueba piloto que hemos solicitado al gobierno nacional y con esto podremos saber qué tan preparados están el Aeropuerto, las aerolíneas y nuestro personal de Salud Pública para atender estas pruebas y una reapertura de la aviación”.

Gracias al trabajo articulado y en conjunto con Airplan, la Secretaría de Salud e Inclusión Social de la Alcaldía de Rionegro, Cruz Roja, Aerosanidad, Policía Nacional, Migración Colombia, Bomberos de Rionegro, entre otras organizaciones y todas las áreas de la aerolínea, se hace cumplimiento de los requisitos para la implementación de los nuevos protocolos de bioseguridad.

“Hoy más que nunca, nos enfrentamos a un gran reto y a una nueva realidad, por ellos debemos prepararnos todos los días para estar listos cuando el gobierno nacional permita la apertura de los aeropuertos. Este simulacro recobra aún más importancia puesto que medimos la respuesta médica y de atención en salud frente a un posible caso de COVID”, agrega Fredy Jaramillo Giraldo, Gerente Aeropuerto.

Así, y con un ejercicio de entrenamiento que permite guiar adecuadamente la puesta en acción de los conocimientos y destrezas de las instituciones presentes, se completa una jornada de entrenamiento para responder en la forma correcta en caso de presentarse una situación real. Este es un paso más que realiza el ecosistema aeronáutico para reactivar la confianza en los pasajeros a la hora de volar.

(function (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id))
return;js = d.createElement(s);js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here