Entre Marinilla, Guarne y Rionegro confirmaron 9 casos de Covid-19 hoy sábado

0
48

Además de Concepción y San Luis, que presentaron sus primeros casos hoy sábado, los municipios de Marinilla, Guarne y Rionegro confirmaron nueve casos nuevos, para un total de 11 en el Oriente Antioqueño.

Marinilla

Dos nuevos casos de Coronavirus se confirmaron hoy en Marinilla. Se trata de un hombre de 63 años de edad que permanece en casa con síntomas leves y una mujer de 44 años, quien es un contacto estrecho del paciente reportado hoy. También se encuentra aislada en casa con síntomas leves.

En la actualidad, Marinilla tiene 12 casos activos y 5 pacientes recuperados. La secretaría de Salud realiza el cerco epidemiológico de los contagiados.

Ante esta situación, el próximo lunes, el Alcalde Gildardo Hurtado realizará importantes anuncios para la comunidad.

Guarne

La Seccional de Salud del departamento, confirmó dos nuevos casos de contagio para coronavirus en Guarne.

Uno de ellos es un hombre entre 30 y 40 años de edad, residente en el área rural. El paciente está asintomático y se encuentra aislado desde el 18 de junio, pero la información solo fue reportada el día de hoy por parte de la Seccional de Salud.

El segundo caso es una mujer entre 20 y 30 años de edad, residente en el área urbana del municipio, quien es contacto estrecho de un positivo para coronavirus. La paciente hasta el momento ha permanecido asintomática y su cerco epidemiológico se encuentra completo y en seguimiento.

Las autoridades de salud del municipio de Guarne informaron también la recuperación de tres pacientes que ya superaron la enfermedad del Covid-19, luego de permanecer en aislamiento preventivo obligatorio en sus respectivos hogares.

A la fecha Guarne registra: 35 casos confirmados; 10 Recuperados y 25 casos activos.

Rionegro

Pese a los esfuerzos por controlar la expansión del virus, la Alcaldía de Rionegro reportó para hoy sábado cinco nuevos casos en el municipio.

Los pacientes reportados son dos hombres de 45 y 66 años de edad y tres mujeres de 42, 53 y 65 años.

Con los informes de hoy, Rionegro llega a un total de 52 casos de pacientes confirmados con el virus, de los cuales 17 están activos y 35 se han recuperado.

(function (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id))
return;js = d.createElement(s);js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here