Las medidas que deben cumplir los alcaldes en los próximos días sin IVA

0
19

En la tarde del pasado 28 de junio, los ministerios del Interior y de Comercio, Industria y Turismo, publicaron la circular con las medidas para el desarrollo del segundo y tercer Día sin IVA en el marco de la pandemia del COVID-19.

Lea también: ¡Confirmado! Se vienen dos días sin IVA en julio

El documento enumera las normas que deben adoptar las autoridades locales durante estas dos jornadas, programadas para el 3 y el 19 de julio, y definidas para apoyar la reactivación económica del sector comercial del país.

Lo que pretende el Gobierno Nacional con estas directrices es, sobre todo, evitar las peligrosas conglomeraciones de personas que se presentaron en varias ciudades del país durante el pasado Día sin IVA.

Otras noticias: El Oriente tiene hoy 67 casos activos de COVID-19

Entre otras cosas, la circular presenta varias restricciones para la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación en los establecimientos de comercio considerados como grandes superficies de mercado, ordena establecer horarios específicos (por cédula y género) para las ventas mediante plataformas virtuales, entre otras disposiciones.

Este es el documento:

CamScanner 06-29-2020 12.37.20.pdf by Redaccion MiOriente on Scribd

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here