Aseo Global Colombia entra a operar servicio de la CAM a partir de este 01 de julio

0
30

A partir de este primero de julio la empresa Aseo Global Colombia, inicia la operación del servicio de aseo para los usuarios de la Corporación Acueducto Multiveredal, CAM, dentro de una alianza que tiene como propósito modernizar la empresa en el aspecto del servicio de aseo a los actuales usuarios, con la visión de mejorar la calidad con un componente social alto y sobre todo con un compromiso, no solamente con el medio ambiente, sino con la gente para brindarle soluciones integrales que tengan que ver con el aseo y comenzar a renovar el mundo mediante la adopción de tecnologías de punta para la disposición final de los residuos, según informó el Gerente de Aseo Global, Luciano Zuluaga Arroyave.

En una entrevista para el programa CONTACTO REGIONAL de RCN, el Gerente manifestó que para la adecuada protección del medio ambiente nos tenemos que reinventar y quiere aplicar en Rionegro todo su conocimiento y experiencia en cuanto al manejo de los residuos, con el objeto de que mejoremos el servicio y la calidad, que se comience a realizar un trabajo verdadero de separación en la fuente y que los recicladores hagan parte de este equipo para apoyarlos, ya que a la empresa no le interesa el reciclaje como actividad económica o como unidad de negocio, sino para colaborar con la gente.

Zuluaga Arroyave recordó que tiene la experiencia de manejar la disposición de residuos en Urabá y el Bajo Cauca, cada región con su relleno sanitario técnicamente bien manejado. “Nos interesa el aseo con todos sus componentes, pero también respetar compromisos que las personas se han ganado, como es el caso de los recicladores, a quienes venimos a apoyar, a trabajar con ellos en procesos de transformación. El municipio ha hecho un esfuerzo importante en educación para la separación de los residuos, lo mismo que las Cooperativas de Recicladores, pero en esto la experiencia no se improvisa. Llevo más de 20 años trabajando con el manejo de residuos y podemos conformar un excelente equipo para que mejoremos el servicio”.

Expresó que hay que pensar en una solución integral para el manejo de los residuos, incluyendo la disposición final, teniendo en cuenta que el Oriente, que es una región tan importante, no cuenta con un relleno regional. “Nosotros queremos hablar de un Parque Ambiental que no solamente sirva a Rionegro, sino a todos los municipios de la región, con responsabilidad social ambiental para mejorar la calidad de vida”.

El Gerente informó que se ha reunido con el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, para exponerle la proyección que tiene Aseo Global para una solución integral al manejo de los residuos en Rionegro y en la región.

Zuluaga Arroyave aclaró que Aseo Global será el operador del servicio de aseo, pero la CAM continúa con los servicios de acueducto y alcantarillado que fueron la razón de su creación como empresa comunitaria, de tal manera que son dos empresas independientes completamente.

Lea también: La CAM tendrá operador del servicio público de aseo

(function (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id))
return;js = d.createElement(s);js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here