Política pública: El Santuario busca salvar de la crisis al sector de la confección

0
29

La Política Pública de Confección, que fue elevada a acuerdo municipal el 29 de agosto del 2019, es la herramienta con la cual la Alcaldía de El Santuario buscará, en alianza con el sector privado, garantizar el sostenimiento de este sector en medio de la crisis generada por el COVID-19.

Lea también: ¿Está seguro que sabe usar el tapabocas? Ojo a lo que dicen los expertos

Justamente las grandes y pequeñas empresas de confección representan el 40% del engranaje económico del municipio, lo que presupone un aporte trascendental en la generación de empleo.

En ese sentido, el pasado 18 de mayo diferentes secretarios de despacho de la Alcaldía de El Santuario se reunieron con delegados del Concejo Municipal, la Corporación Don Jaime Zuluaga Ramírez (FOREMSA) y empresarios del sector con el fin de concretar acciones para estimular el emprendimiento entre los santuarianos que dependen de este renglón económico.

Otras noticias: ¿Por qué EPM subió las tarifas de los servicios públicos?

“Durante la reunión se concertó la creación de una agencia de desarrollo local que impulsará todo lo que tiene que ver con emprendimiento y empresarismo”, indicó la Alcaldía.

Por lo pronto, las partes avanzarán en procesos de capacitación (incluyendo temas relacionados con la contratación con el estado), diseño de proyectos, creación de una agencia de desarrollo local, medio ambiente, PBOT, comunicaciones, entre otros.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here