Las familias de la comuna 2 reciben 400 paquetes alimentarios y acompañamiento institucional

0
30

El alcalde Daniel Quintero con una articulación de las diferentes Secretarías, el DAGRD y la fuerza pública avanzaron en la atención a los habitantes de la comuna 2, quienes en este momento reciben los primeros 400 paquetes alimentarios, elementos de aseo y tapabocas, que seguirán siendo entregados en los próximos 15 días mientras cumplen el aislamiento.

Las ayudas son distribuidas por un equipo conformado por personal de DAGRD y la Secretaría de Inclusión Social, entre las personas que habitan los diferentes sectores de Santa Cruz, aplicando los protocolos de bioseguridad y garantizando la caracterización de quienes aún no están inscritos en Medellín Me Cuida para recibir apoyo económico.

Desde la Secretaría de Salud, que avanza también con su intervención en esta zona del nororiente de Medellín, recuerdan la importancia del lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas en espacio público y sistemas de transporte masivos.   A su vez el equipo social y técnico realiza la caracterización en el cerco epidemiológico de 2.080 familias que habitan en el sector Sinaí, de la comuna 2 del sector nororiental. Con profesionales en salud, este dispositivo sanitario realiza constantes monitoreos de temperatura a los habitantes de la comuna 2. Así mismo, la sensibilización sobre el autocuidado, la utilización de tapabocas y el constante lavado de manos para evitar la transmisión y contagio de coronavirus.

El DAGRD, como coordinador de PMU, permanece las 24 horas del día en el sitio, acompañando a la comunidad. Bomberos Medellín, equipo técnico y social, además de otros profesionales estarán atentos y vigilantes al desarrollo de esta contingencia con el respaldo de las autoridades sanitarias y toda la presencia institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here