Lista la fecha para el retorno a entrenamientos de los equipos del fútbol colombiano

0
39

En las últimas horas, el Gobierno Nacional, a través del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó la vuelta a entrenamientos individuales de los jugadores del fútbol profesional colombiano, quienes lo harán en las sedes deportivas de sus equipos, lo cual representa el primer paso para el reinicio de la liga BetPlay en el país.

Los entrenamientos individuales comenzarán el primero de junio, pero con el fútbol será a partir del 8 de junio porque ellos deben definir la empresa con la cual realizarán los protocolos de bioseguridad”, fueron las palabras del Ministro del Deporte.

En el caso del fútbol colombiano será un mes de práctica individual y la idea del Gobierno Nacional es que en julio vuelvan los entrenamientos grupales. “Si todo avanza de la forma indicada, se espera que la Liga BetPlay pueda iniciar en agosto”, puntualizó Lucena.

Cabe resaltar que el 13 de marzo fue suspendido el torneo local y días después los equipos cancelaron las sesiones de entrenamiento como método para prevenir el COVID-19; posteriormente, cumplieron con el aislamiento preventivo obligatorio, decretado desde el 25 de marzo.


Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here