Concurso para nombrar Personero de Rionegro se hizo a espaldas de Concejales

0
28

Según el Presidente del Concejo de Rionegro, Carlos Andrés Quintero Marín, la selección de la entidad que realizó el concurso de méritos para el nombramiento de Personero para el período 2020 – 2024, se hizo a espaldas de la mayoría de los miembros de la Corporación el año anterior, pues desde octubre se le pidió al Presidente de entonces, Alfredo Ospina Gallego, que diera un informe a la plenaria sobre el concurso y sobre la escogencia de la institución que lo llevaría a cabo, lo cual nunca se hizo y cuando llegaron los nuevos corporados el dos de enero, el concurso ya estaba ejecutado en un 95%, ya no había forma de suspenderlo. “El Juzgado segundo Penal lo suspendió y nosotros acataremos todas las decisiones judiciales que se puedan desprender de ese proceso”, afirmó Quintero Marín.

Añadió que “No conocemos cómo se llevó a cabo el proceso del concurso para escoger Personero. Estuvimos en la Corporación Universitaria contratada donde nos recibieron bastante bien, no tenemos nada en contra de esa institución, pero no conocemos cómo se hizo el proceso, porque cuando llegamos los nuevos Concejales el mismo ya estaba avanzado, lo único que quedaba era hacer una entrevista que equivaldría al 10% y la hicimos porque así lo ordenaba la ley. Con el fallo de tutela todo el proceso se suspende, emitimos una resolución donde se suspendió el proceso acatando la decisión judicial. Está en manos del Juzgado decir cómo se procede, si proseguimos con el concurso o definitivamente queda suspendido y desde dónde hay que comenzar el Concurso, de lo cual estaremos muy atentos a las decisiones judiciales para acatarlas”.

Informó que con el anterior Presidente no se hizo ningún empalme y en una forma poco elegante no les dejó toda la información. No significa eso que el proceso está mal hecho o que la Universidad no cumple con los requisitos. Eso lo tiene que decidir el Juez.

Teniendo en cuenta que Quintero Marín también era Concejal en el período anterior, recordó que en sesión plenaria de la corporación autorizaron a la Mesa Directiva que presidía Alfredo Ospina Gallego para llevar a cabo el concurso, pero dejando muy claro que tenía que presentar a los potenciales contratistas que se encargarían de adelantar el concurso, antes de elaborar el contrato, lo cual no se cumplió, nunca hubo una presentación de la Corporación Universitaria con la cual se contrató como lo hubiéramos querido, para que fuera un proceso transparente, que le diera garantías a todas las personas que se postularon para el cargo de Personero.

(function (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id))
return;js = d.createElement(s);js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here