Rionegro se pinta para revitalizar su centro histórico

0
82

Dentro del programa “Rionegro el color de nuestra historia”, se han embellecido 560 fachadas en los sectores que hacen parte del Centro Histórico de la ciudad, con el apoyo de la Fundación Pintuco, que ha suministrado cerca de 3.800 galones de pintura, cifra bastante importante que aplicada sobre las paredes muestra una gran transformación, con algo bien interesante y es que no se han quedado en la estética, pues el proyecto nace con una vocación de transformación social, con la génesis de la revitalización del centro histórico, según manifestó Miguel Ayala, Director de la Fundación Pintuco.

La Secretaria de Hábitat del municipio, Carolina Tejada Marín, dijo que son muchos los testimonios de agradecimiento que ha recibido la Administración municipal de las personas a quienes se les ha intervenido sus residencias. “La verdad es que este es un proyecto que nos llena de orgullo y de felicidad. Este proyecto no solo cambió nuestro centro histórico, que está declarado desde 1963 como bien cultural de carácter nacional, sino que cambió el pensamiento y la cultura de los rionegreros”, expresó.

Resaltó la funcionaria que el proyecto, a través del personal de la Fundación Pintuco, hizo un gran esfuerzo e invirtió grandes recursos humanos para lograr que los rionegreros tuvieran ese amor por el centro histórico, ese sentimiento de apropiación y buscaran de alguna manera revivir la historia de Rionegro e involucrarse en el cuidado del mismo.

Para el Director de la Fundación Pintuco, este programa es de gran impacto social, porque va más allá de la estética y valorar cómo cuando tenemos un espacio agradable, limpio, organizado, nuestro comportamiento como ciudadanos nos lleva también a tener ese mismo modelo de vida y eso ha sido parte de la estrategia que han venido trabajando con el equipo social y artístico de la entidad, para poder generar que ese comportamiento ciudadano nos lleve a cuidar y a respetarnos como ciudadanos y como comunidad rionegrera.

Hasta ahora, se han intervenido más de 56.000 metros cuadrados en color, en más de 530 predios entre casas y locales comerciales, han trabajado con más de 1.800 rionegreros en los talleres pedagógicos y las tertulias, se han instalado 225 avisos en bronce, se ubicaron 230 portabanderas y 210 avisos de señalización.

(function (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id))
return;js = d.createElement(s);js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here