Presentada la Cátedra municipal para Rionegro

0
75

En el Concejo de Rionegro se hizo la presentación del libro que contiene la Cátedra municipal que a partir del próximo año se implementará en todas las instituciones educativas de la ciudad, con el propósito de que los niños conozcan la historia, geografía, los procesos de transformación y demás aspectos relacionados con la municipalidad.

La Subsecretaria de Cultura Andrea Martínez Orjuela, quien tuvo a su cargo la presentación, dijo que desde hace año y medio trabajaron para formular una nueva edición de la Cátedra local, como una estrategia de construcción social de la sociedad. Este año, en el marco de la celebración del Bicentenario, se presenta este trabajo y paralelamente se ha socializado con los docentes para que la utilicen como una herramienta de trabajo al interior de las aulas de clase.

En materia cultural, la funcionaria dijo que durante la presente Administración se triplicaron los cupos en la Escuela de formación artística, se dejan unos procesos consolidados, una claridad administrativa con los docentes y la participación de los padres de familia, aspectos que también se integraron en la Cátedra municipal.

Se avanzó en la recuperación del archivo histórico de Rionegro recopilando 1.519 tomos y se entrega un gran avance en la descripción de ese archivo histórico.

La Subsecretaria informó que hasta el 30 de noviembre, van a ofrecer presentaciones artísticas con todos los grupos de la Casa de la Cultura en diferentes escenarios.

Concejal Francisco Hernán Sepúlveda Muñoz, recibiendo de los actores históricos, el libro de la Cátedra Municipal.

(function (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id))
return;js = d.createElement(s);js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here