Dos grandes eventos culturales de Rionegro, sin apoyo de la Alcaldía

0
20

Con tristeza y preocupación, promotores culturales de Rionegro, los cuales realizan eventos como el Festival Internacional Rock al Río y el Festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón, han recibido la noticia que estos emblemáticos eventos culturales y representativos del municipio, se quedaron sin patrocinios ni apoyo por parte de la Administración Municipal.

Festival Internacional Rock al Río

Rock al Río, informó esta tarde que la versión 14 de este festival Internacional, ha sido cancelada.

En un comunicado a la opinión pública, manifiestan que “El Festival ha dependido históricamente en un alto porcentaje de los recursos de la Alcaldía de Rionegro. Este año, en cabeza del señor Andrés Julián Rendón Cardona, se nos solicitó esperar a que pasara la Ley de garantías y el proceso electoral, pasado todo esto, nos han informado que no cuentan con los recursos para la realización de este proceso”

En su escrito argumentan que la mesa de trabajo que ha venido pensando esta versión 2019 durante todo el año, lamenta que un proceso de 14 años consecutivos y que ha movilizado la cultura, la economía y las dinámicas sociales del municipio, se vea afectado por esta situación.

Agradecen a cada una de las personas, agrupaciones y público en general que ha sido parte fundamental del crecimiento del Festival, respaldando año a año esta ardua labor.

Finalizan diciendo que “como mesa seguiremos en pie y trabajo para que el Festival Internacional Rock al Río, no deje de ser una realidad”.

Festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón Bravo

Por su parte el Festival de Caricatura Ricardo Rendón, tiene la inauguración de la versión 26, este próximo miércoles 13 de noviembre, a las 6:00 p.m. en la Universidad Católica de Oriente.

Esta nueva versión, de este festival que ha traspasado fronteras, le tocó este año, salir a buscar apoyo de las alcaldías de Marinilla, El Carmen de Viboral y El Peñol y de otras entidades, ya que por primer vez, luego de 25 versiones que se han realizado, la Alcaldía de Rionegro no le brindó apoyo.

Según Fernando Hincapié, conocido en el ámbito cultural como “Pica”, es una lástima que este año, el evento cultural más grande de Rionegro, el de mayor representatividad del municipio ante el mundo, no reciba el apoyo por parte de la Alcaldía Municipal.

Aún así, gracias a su gestión y al apoyo de las alcaldía ya mencionadas, de la UCO, del periódico “Colombia Más Positiva”, del Canal “Viboral TV”, de “CAJU” Casa de la Juventud de Rionegro, de Procinal, del Museo Histórico de El Peñol y de la Fundación Confiar entre otros, el Festival no se suspende y tendrá su nueva versión.

Queda la gran preocupación entre los promotores, organizadores y amantes de estas muestras culturales, por el poco apoyo que se brinda por parte de la Alcaldía a la cultura, en esta época donde la música y el arte de la caricatura, están llevando a lo más alto del mundo el nombre de Rionegro.

(function (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id))
return;js = d.createElement(s);js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here