Entra en servicio la doble calzada El Porvenir – Llanogrande

0
31

.

 

Después de hacer la prueba de carga en el puente sobre el Río Negro, quedó en servicio la doble calzada El Porvenir – San Antonio, que se constituye en la primera obra terminada dentro del paquete de proyectos que se están ejecutando con recursos de Valorización.

Para el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, la obra significa poder mostrarle a los ciudadanos que este proyecto de Valorización Social, donde el que tiene mucho paga mucho y el que poco o nada tiene nada paga, es de gran beneficio para la transformación física vial en favor de los ciudadanos de Rionegro. “Me complace mucho ver cómo gracias a todos los contribuyentes, no solo del tributo de valorización sino de los otros que posibilitan que Rionegro haga el cierre financiero de este gran proyecto, podamos estar muy cerca de poner en funcionamiento la obra más importante, además ejecutada por una Empresa creada por esta Administración que es Edeso. Así que la satisfacción y el orgullo es bastante, al tener esta maravillosa realidad para el goce y disfrute de todos los ciudadanos”, expresó el funcionario.

El Alcalde resaltó la eficiencia de Edeso, indicando que estaba previsto que primero se terminaría la doble calzada desde Alto Vallejo al Comando de Policía y la doble calzada desde el semáforo del Almacén Éxito hasta el mismo Comando, que son vías que no se han podido terminar y salieron mediante un proceso de licitación pública antes de iniciar la de El Porvenir – San Antonio, pero infortunadamente los dos contratistas no dieron la talla para el desafío que tenían en Rionegro, razón por la cual no se les están entregando recursos hasta no ver el avance de los trabajos.

Por su parte Carlos Andrés Gómez Franco, Gerente de EDESO, mostró su satisfacción por esta obra y destacó la rigurosidad con que se han adelantado, muestra de ello, son las pruebas de carga que desde que se empezó el montaje del puente hasta las hechas el día de ayer, se han realizado. y dijo: “esta es una gran obra de 2.4 kms de longitud, los puentes son de unos 70 metros, con doble calzada, doble carril, separador central, andenes y uno de los puentes con cicloruta, bienvenida esta obra que moderniza todo el desarrollo urbano del municipio.”

La puesta en funcionamiento se hará desde hoy mismo en el puente occidental, o sea, en la ruta El Porvenir hacia Gualanday; para el fin de semana, se habilitará esta calzada en ambos sentidos. Para la próxima semana, se habilitarán las dos calzadas, pero sobre los puentes, solo se dará paso por un sólo carril y en unas dos semanas estará en servicio toda la obra.

La doble calzada El Porvenir – San Antonio tiene una inversión de más de 35.000 millones; se ejecutó en tres etapas, la primera desde Gualanday hasta el puente, otra desde el puente hasta el Comando de Policía y la tercera la construcción de los puentes.

(function (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id))
return;js = d.createElement(s);js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here