Este sábado Festival del Color y el Zapato en Rionegro

0
19

Este sábado 21 de septiembre entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. se llevará a cabo en Rionegro, en la Calle de las Zapaterías, El Festival del Color y el Zapato, un evento realizado por la Alcaldía de Rionegro y la Fundación Pintuco en el marco del proyecto, Rionegro, el color de nuestra historia.

La jornada que cuenta con el apoyo de los comerciantes de la emblemática calle, espera la asistencia de propios y visitantes, quienes encontrarán un mundo lleno de vida, ambientado con música, teatro, danza fotografía y pintura, alrededor de la historia del zapato, además de grandes descuentos y promociones ofrecidas en los almacenes, con el ánimo de activar el comercio y ofrecer a los visitantes diferentes alternativas que los atraiga para conocer de cerca las obras realizadas en este espacio y compartir con ellos sobre la antigua tradición del oficio artesanal de la zapatería en Rionegro.

El festival pretende dar a conocer el trabajo que se ha venido realizando en el centro histórico del Municipio con el proyecto Rionegro, el color de nuestra historia, y busca revitalizar el centro de la ciudad, mediante la pintura de fachadas, culatas y laterales y cambio de avisos en establecimientos comerciales; así mismo de diferentes procesos que se desarrollan con la comunidad para generar mayor apropiación ciudadana por el espacio que habitan.

Vale la pena resaltar que el proyecto nace de un convenio entre la Alcaldía Municipal de Rionegro y la Fundación Pintuco y se desarrolla a partir de cuatro componentes claves: artístico, arquitectónico, social y técnico, que son liderados por profesionales en el campo social y humanístico, arquitectónico, artístico, comunicaciones y técnico.
Este Festival es para todos y se realiza en el marco del mes del patrimonio.

¡Ponte tus zapatos y vamos pa’l Centro Histórico de Rionegro al Festival del Color y el Zapato!

(function (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id))
return;js = d.createElement(s);js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here