Nuevo Cauca recupera carpeta asfáltica en vía Popayán-Santander de Quilichao

0
12

Un equipo de trabajo de la concesionaria Nuevo Cauca recuperó la carpeta asfáltica en un tramo del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao afectado por la voladura de una alcantarilla en agosto.

La ejecución de las labores fue hecha justo a la altura de la vereda La Agustina, en el municipio Santander de Quilichao.

Con la obra, se recuperó la superficie de rodamiento que resultó afectada por la explosión de un dispositivo que dañó el sistema de drenaje.

Lea también: Nuevo Cauca retiró escombros de la vía Popayán-Santander de Quilichao

Aquella contingencia también propició el cierre parcial del tránsito vehicular.

Durante ese tiempo, los expertos de Nuevo Cauca, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte, realizaban los trabajos de reparación del tramo.

En un post de la página oficial de Facebook, la concesionaria detalla las obras ejecutadas en ese punto.

“Realizamos labores de instalación de carpeta asfáltica en el lugar de la voladura de alcantarilla, en la vereda La Agustina, para la recuperación de la superficie de rodamiento. Hay paso restringido a un carril”, informó la compañía en la red social.

Sin embargo, ya los trabajos terminaron y el tránsito en el área es normal.

Reparar la carpeta asfáltica es parte de la tarea de la concesionaria Nuevo Cauca, como titular del mantenimiento del tramo incluido en el proyecto de segunda calzada del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao.

Los trabajos para reparar la vía dañada por la explosión consistieron en “el retiro de los escombros y asfalto averiado para posteriormente realizar el relleno de la excavación con materiales seleccionados, para esto se dispondrán 50 metros cúbicos”.

Puede interesarle: Nuevo Cauca aclara dudas sobre gestión predial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here