En Rionegro fortalecen estrategias para mejorar índices de seguridad

0
10

El Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, destacó que gracias al esfuerzo de la Fuerza Pública, de los organismos de seguridad, de la Secretaría de Gobierno, el municipio registra a la fecha, septiembre nueve, 74 días sin muerte violenta alguna, con una reducción en este delito, que es el que más ocupa a la Administración por tratarse de la vida de las personas, del 42% al cierre del mes de agosto, comparado con el mismo período del año anterior.

“Solo registramos un ascenso, que es pequeño pero que al fin de cuentas gira en contra nuestra, respecto al hurto a residencias. Hacemos un llamado a las personas para poner en práctica el principio más importante en la seguridad, que es el autocuidado, de tal suerte que no le demos ninguna posibilidad a los amigos de lo ajeno de ingresar a nuestras casas”, expresó el mandatario.

Y agregó: “También queremos que participen mucho de nuestros Frentes de Seguridad. Ya tenemos más de 7.000 ciudadanos que a través de su WhatsApp, de un radio, de una alarma comunitaria, de un botón de pánico, están en comunicación permanente con la Fuerza Pública y los organismos de seguridad, lo cual ha ayudado a la reducción de todos los hechos delictivos, pero también, en los casos que se presentan, a dar muy rápidamente con el paradero de los responsables”.

El alcalde mostró su satisfacción con este balance de seguridad, que muestra que todos los hechos delictivos cayeron, a excepción del hurto a residencias que registra un leve ascenso del 8%, los demás con caídas muy importantes que los deja muy tranquilos y satisfechos, “aun cuando sabemos que la seguridad demanda un trabajo de todos los días”, sostuvo el funcionario.

Con respecto a la campaña electoral en materia de seguridad, el Alcalde afirmó que todo lo que es el proceso electoral respecto a las normas y el cuidado para que todos podamos participar como ciudadanos de esta jornada que nos permite la democracia en completa calma, es algo que se toca en todos los Consejos de Seguridad, en donde participan tanto las autoridades administrativas, la fuerza pública y la autoridad electoral.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here