Porqué Ricardo Nieto se va pa las toldas de Hernán Ospina

0
23

Porqué Ricardo Nieto se va pa las toldas de Hernán Ospina

Como una sorpresa política se recibió el anuncio dado por el Concejal del AICO Ricardo Nieto de apoyar en la presente contienda electoral, al candidato por el liberalismo Hernán Ospina Sepúlveda.

Nieto quien hasta hace algunos días deseaba participar del actual proceso político en busca de la Alcaldía de Rionegro por el partido que representa, no lo pudo hacer, ya que los representantes del movimiento político, decidieron entregar el aval a Rodrigo Hernández, candidato de la actual administración. Según Nieto, “en un claro desconocimiento del panorama político del municipio, pues no sólo era yo quien he hecho oposición a este gobierno, es todo el movimiento AICO quien lo ha hecho y ahora entregan el aval de esta manera”.

Ricardo Nieto manifiesta que “con Fernando Valencia, me acompaña una gran amistad, un gran compañerismo en la corporación edilicia, pero en ningún momento nos sentamos a hablar de alianzas o de hacer un acompañamiento a su candidatura”, esto respondió ante la pregunta de su acercamiento con el grupo Alianza Rionegrera y que Valencia lo mencionara en uno de sus discursos, como un aliado de la contienda electoral.

Dice Nieto que su llegada al grupo de Hernán Ospina se logró luego de llegar a unos acuerdos y compromisos programáticos, en temas como la valorización, para rebajarla en un 50%, no a la implementación del Tren Ligero ni de Sonrío, recuperar el primer nivel salud, con el Hospital Gilberto Mejía y la creación un centro de salud en cada comuna y corregimiento donde se brinde una atención humana y oportuna.

En sus acuerdos entre Nieto y Ospina, llegaron a acuerdos de no demoler viviendas por sus problemas en la legalización, desarrollo económico, ataque frentero a la corrupción, y recuperación del déficit fiscal por el que según Nieto viene pasando Rionegro.

El legado para seguir con su control político y defensa de la comunidad en el Concejo de Rionegro lo ha depositado en su hermano Gustavo Nieto, quien aspira por el partido de la U, partido que no apoya la candidatura de Hernán Ospina.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here