El IMER advierte por utilización de sus escenarios para proselitismo político –

0
59

El IMER advierte por utilización de sus escenarios para proselitismo político

El Instituto Municipal de Educación Física Deporte y Recreación de Rionegro IMER, a través de la circular No. 3 del 6 de agosto, del año en curso, ha notificado a los diferentes candidatos de elección popular, de la prohibición de la utilización de los escenarios deportivos administrados por el IMER, para la celebración de actos proselitistas.

En su comunicación, el IMER recuerda que los actos y eventos políticos, en todos los escenarios deportivos que están bajo su custodia, están totalmente prohibidos.

Esta medida la justifican en lo dispuesto por el parágrafo primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005, el cual consagra que las entidades públicas no podrán autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento, ni el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular. Tampoco podrán hacerlo cuando participen voceros de los candidatos.

Ferney Cardona, Gerente del IMER, añadió que “en el evento de determinar que alguno de los escenarios deportivos administrados por e IMER, esté siendo utilizado para fines de proselitismo político, se dará traslado a la autoridad competente para que proceda a realizar las acciones administrativas o sancionatorias a que haya lugar”

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here