Diseños de la IU Digital de Antioquia a cargo de EDESO –

0
45

Diseños de la IU Digital de Antioquia a cargo de EDESO

Dentro de las proyecciones estimadas por parte de la Gobernación de Antioquia en su plan de desarrollo departamental, está la de contar con una sede física para la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU. Digital, la cual fue creada por ordenanza No. 74 del 27 de diciembre de 2017 de la Asamblea Departamental de Antioquia y aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, permitiendo a la Institución contribuir en el avance virtual de la región y el país, como una potencia para el desarrollo de la creatividad, simulación presencial, virtualidad y co-creación.

Como una de las premisas de la Universidad Digital de Antioquia, está educar bajo la modalidad de ambientes virtuales de aprendizaje, la formación integral dentro del espíritu comunitario y solidario. Por esto nace como la mejor alternativa de acceso a programas de educación formal e informal, permitiendo una formación de manera integral e impulsando la competitividad sistemática en Antioquia.

Por lo anterior, se creó la necesidad de contar con una sede física que le permita a la institución, contar con un espacio para la gestión de las funciones sustantivas de educación superior, la docencia, investigación, proyección social, extensión y apoyo administrativo entre otros, inmueble que fue adquirido con la losa del nivel 2 de la torre 5, dentro del proyecto denominado “Centro Cívico Plaza de La Libertad” en el municipio de Medellín.

Para esto, la Empresa de Desarrollo Sostenible mediante la celebración de un contrato de consultoría, obtiene una participación importante en la realización de los estudios y diseños para la construcción del edificio inteligente mediante la metodología BIM, la cual reúne desde el diseño, todas las diferentes especialidades de este, permitiendo un proceso óptimo y con altos estándares de calidad, que se verán reflejados una vez se desarrolle el proceso constructivo de sus instalaciones.

Gracias a esta metodología se permite reunir el diseño arquitectónico, estructural, de red eléctrica, red hidráulica, red de gas y red de incendio entre otras especialidades, todo esto con el fin de percibir y detectar las posibles interferencias antes de ser construidas.

Con este importante trabajo, la empresa contribuye al cumplimiento de las metas departamentales, con diseños de altos estándares de calidad, que cumplen con las mejores especificaciones para la construcción de un ambiente digital óptimo, mediante la elaboración de diseños técnicos que reúne el modelo BIM.

Edeso continúa avanzando en generar significativos aportes no sólo de manera local sino también regional, consolidándose como empresa y ratificando la confianza que le ha entregado durante estos 3 años de gestión, mediante trabajos de calidad que impactan y transforman la calidad de vida de sus habitantes.

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here