Con diversas actividades se conmemoró en el Oriente Antioqueño la Independencia de Colombia –

0
71

Con diversas actividades se conmemoró en el Oriente Antioqueño la Independencia de Colombia

Foto: Concejo Municipal de Marinilla

Se celebró el Día de la Independencia de Colombia, 209 años de la firma del Acta de la Revolución, fecha que muchos municipios conmemoran con diferentes actos y eventos cívicos y militares, para engalanar sus localidades y hacer un homenaje a los próceres de la patria.

En común denominador de todas las celebraciones fue la participación de los integrantes del Ejército y la Policía Nacional, funcionarios públicos, organismos de socorro, los líderes del sector eclesiástico, instituciones educativas, bandas músico marciales y la comunidad en general.

Acá les dejamos algunas imágenes de estas actividades en algunos de los municipios de la región. ⇓ ⇓ ⇓

La Ceja

ImagenEl acto central de esta celebración, se desarrolló en la plazoleta cívica del modernizado parque principal, espacio en el que fueron condecorados 62 uniformados del Ejército y de la Policía Nacional que le han aportado, durante el presente Gobierno, a mejorar los índices de seguridad en La Ceja.

Es así como la conmemoración de los 209 años de la Independencia de Colombia, la Administración Municipal de La Ceja, reconoció la importante labor que desempeñan, el Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral con su unidad de soldados y el Departamento de Policía Antioquia, por generar tranquilidad día a día en el Municipio.

Rionegro

La conmemoración tuvo en su programación un desfile militar desde la Avenida Galán hasta la Plaza de La Libertad, donde se realizó un acto protocolario con presencia de las fuerzas vivas del municipio.

Marinilla

Desde Marinilla, el Presidente del Concejo Municipal, Cristian Mauricio Gómez Gómez, nos envió algunas foticos de la celebración del 20 de julio en su municipio y nos contó de la gran participación de la comunidad en esta jornada cívica.

Imagen Imagen
El Retiro

El Alcalde de El Retiro Camilo Botero dio inicio a los actos conmemorativos del Día de la Independencia con un homenaje especial a los héroes del Ejército Nacional y la Policía Nacional, quienes con arrojo y valentía protegen a Colombia.

Los integrantes de la Fuerza Pública, civiles y eclesiásticas desfilaron y acto seguido el alcalde compartió unas palabras en el marco de los 209 años del acto de independencia y entregó un reconocimiento a 18 héroes de la patria, junto a una placa en honor a los héroes.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior La imagen puede contener: 6 personas, exterior
Alejandría

En alejandría todas sus fuerzas vivas salieron a la calle para participar activamente de la conmemoración del 20 de julio.

Desde la administración municipal colocaron todo su empeño para que esta fecha no pasara desapercibida y se viviera ese amor de Patria.

Guarne

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exteriorEn el municipio de Guarne la celebración más patriótica del país la realizaron con una invitación a todas su comunidad para iza la bandera de Colombia y salir al desfile de independencia.

Respuesta acertada que acató la gente de la localidad y acompañaron a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas que participaron de las diferentes actividades.

El Carmen de Viboral

En el municipio de El Carmen de Viboral, se realizó el acto conmemorativo del Día de la Independencia de Colombia en el parque principal.

En el acto el alcalde Néstor Fernando Zuluaga condecoró varios entes militares y policiales de la nación.

<!–

–>

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here