Qué pasó con el aval de la ASI en Rionegro? –

0
17

#OrienteseConLaPolítica de Rionegro

Qué pasó con el aval de la ASI en Rionegro?

El 29 de abril del año en curso, la Presidenta de la Alianza Social Independiente, Berenice Bedoya Pérez, hizo llegar una comunicación a la Concejala Leidy María Arias y al exalcalde Hernán Ospina, donde les notificaba que uno de ellos dos, sería el candidato único para la alcaldía de Rionegro.

En su comunicación afirmaba que: «Por el contrario, nuestro partido está adelantando un proceso organizativo en cabeza de la concejal del municipio de Rionegro, Dra. Leidy Arias y el ex alcalde del municipio, Dr. Hernán Ospina, con el objeto de presentar a la ciudad una propuesta independiente, con candidatos al concejo y a la alcaldía municipal, comprometidos con la lucha en contra de la corrupción y la protección de los derechos de los ciudadanos».

Ante este pronunciamiento, la Concejala Leidy María Arias Tamayo, conforme a la decisión del Partido Alianza Social Independiente ASI, del cual hace parte desde el año 2011, se enfiló en el grupo «Alianza Rionegrera» como precandidata a la Alcaldía del municipio, a lo cual expresó en su momento: «Este será un ejercicio de gobierno que avance sin imponer, que visione en el largo plazo proyectos e inversiones conforme a su realidad financiera, donde la concertación y la lucha frontal contra las prácticas que van en contra de la moralidad pública sean una constante»

Pero esta semana, en plena rueda de prensa, en la que se hacía el anuncio del candidato único de la «Alianza Rionegrera», llegó a los medios de comunicación una información donde Berenice Bedoya Pérez, la Presidenta de la ASI, notificaba la entrega del aval para el candidato del Centro Democrático Rodrigo Hernández.

«No tengo ninguna notificación oficial sobre el tema, me entero por ustedes los medios, pero si así es la situación, la respetaré» expresó sorprendida Leidy Arias.

El nuevo comunicado de la ASI, firmado por Berenice Bedoya Pérez, dice:

Como la opción más seria, responsable y visionaria calificó la Alianza Social Independiente la aspiración pluripartidista de Rodrigo Hernández Alzate y le entrega el aval para acompañar su aspiración con el grupo de concejales del partido en Rionegro.

«Acompañamos a Rodrigo Hernández candidato a la Alcaldía de Rionegro» dijo Berenice Bedoya Pérez la Directora Nacional de la ASI, quien además ratificó que es el Concejal Carlos Andrés Quintero Marín el encargado de llevar las banderas de la colectividad en el municipio, de la mano de Rodrigo Hernández.

El partido hoy ha hecho una alianza programática con estos dos líderes rionegreros con los cuales buscaremos generar las condiciones según los principios que nos rigen.

El actual concejal también manifestó su regocijo “luego de una lucha incansable por tener el aval de la ASÍ por fin hoy 9 de julio la Directora Nacional del Partido nos corrobora su apoyo para seguir en este proceso defendiendo nuestra curul en el Concejo Municipal. Hoy doy gracias a Dios y a la Virgen que siempre me han acompañado, seguiremos trabajando por mi amado Rionegro con respeto y amor hacia los demás”.

Queda sobre la mesa, la forma como se vienen manejando las avales de algunos partidos políticos en nuestro país, donde queda un manto de dudas por la forma como se viene adelantando la entrega de estos para las diferentes colectividades.

Entre $10 y $200 millones costaría aval en ASI: denunciante

Angie Martínez, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido criticó el manejo que Berenice Bedoya ha dado a la colectividad

Frente a este tema, esta semana en la W, se hicieron algunas denuncias frente a la manera como desde la ASI vienen manejando este tema.

Les dejamos el enlace de la nota y el audio

Denuncia en contra de la presidenta de la ASI a través de la W

 

 

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here