Día del Padre, tercera fecha más importante en el comercio colombiano

0
31

Según la Encuesta de Opinión Comercial de Fenalco Antioquia sobre el Día del Padre, que en Colombia será este domingo 16 de junio, el 93% de los antioqueños celebrará esta fecha, en comparación con un 86% que la festejó el año anterior.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, este aumento se debe a que “hay una mayor valoración y reconocimiento para los padres, además de que este día coincide con la quincena y la prima de mitad de año”.

Así mismo, el dirigente gremial expresa que la economía durante la celebración también se verá favorecida por la actividad deportiva programada para el sábado, en la que la Selección Colombia hará su debut en la Copa América, con la expectativa de que el resultado sea positivo y se dispare el consumo.

La encuesta realizada por la Federación a una muestra de más de 500 establecimientos de comercio del Valle de Aburrá, arrojó que el 92% piensa que la temporada de padres influye de manera positiva en las ventas de sus negocios y un 66% proyecta aumentos hasta del 15%.

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, por lo general mayo es mejor para el comercio que junio. Sin embargo, el Día del Padre está ganando terreno y librando una competencia cada vez más equilibrada con el de la Madre.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here