Claudia López apuesta por una Bucaramanga verde

0
18

Uno de los ejes principales que enfocan la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bucaramanga, es la lucha por la preservación del medio ambiente  y una ciudad con más espacios verdes.

Trabajar por un planeta sin contaminación es una tarea que requiere el aporte de todos, un compromiso que se hace necesario con educación ambiental, responsabilidad y acciones que contribuyan a combatir los estragos de la contaminación, un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Le puede interesar: Tino Asprilla se solidarizó con Claudia López de Bucaramanga

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública que ataca los primordiales problemas de contaminación en el globo.

En este sentido, Claudia López es una mujer con estudios de especialización en Planificación Territorial y Gestión del Medio Ambiente, de allí radica su interés por mantener una cultura ambiental en los bumaguenses.

En reiteradas oportunidades, López ha señalado con preocupación su interés por el medio ambiente. Así lo demuestra  cada vez que puede, a través de sus plataformas sociales.

Con nostalgia vemos como #Bucaramanga ha venido acumulando una deuda ambiental a causa de la contaminación y la tala indiscriminada. Los invito en este #DíaDelÁrbol a que sembremos vida, #hagamosciudadanía para proteger, conservar y restaurar nuestros bosques. #ClaudiaLopez

“No es sólo generar conciencia en el cuidado del agua, si no Hacer #Ciudadanía para que #Todos se puedan abastecer de manera segura. La invitación también, a proteger nuestros Páramos que son fuente de agua y por ende de vida” #DiaMundialdelAgua #22Mar #AguaParaTodos #agua

Según estudios, #Bucaramanga se encuentra en alto riesgo de amenaza por cambio climático; “Hoy, me uno de manera activa a La Hora del Planeta,invitándolos a #HacerCiudadanía contra el cambio climático y la pérdida de naturaleza. ¡Apaga la Luz!

El Área Metropolitana de Bucaramanga, se encuentra actualmente afectada por causas como la contaminación de las aguas, la polución y el maltrato a las zonas verdes.

Así lo destaca un Informe de Calidad de Vida, elaborado por el Programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’, donde para el año 2016 la calidad del agua superficial, mostró una leve mejoría con respecto a 2015; esto debido a que se presentaron mayores niveles de precipitación. Sin embargo, hay una deuda muy grande en cuanto al tratamiento de las aguas residuales municipales generadas en Bucaramanga, Girón y Piedecuesta.

Con relación a este tema, la candidata propone incrementar los espacios de esparcimiento para que Bucaramanga se transforme en una verdadera zona verde, ejemplo para Santander y para Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here