Empresario, ¡hay nueva fecha para renovar la Matrícula Mercantil!

0
127

El lunes primero de abril es la nueva fecha determinada por la Superintendencia de Industria y Comercio para que los empresarios del país, y especialmente del Oriente Antioqueño, renueven su Matrícula Mercantil y demás registros públicos. La decisión de ampliar un día más el plazo se debe a que la fecha inicialmente establecida (31 de marzo) es un domingo, por lo que no contaba como día hábil para efectuar dicha diligencia.

Tal y como lo indicó la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), la nueva fecha aplica para trámites como la renovación del Registro Mercantil, Nacional de Turismo, de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Runeol, de Economía Solidaria, de Entidades Extranjeras de Derecho Privado, y Vendedores de Juegos de Suerte y Azar.

“Así, el Registro Único de Proponentes, cuyo plazo legal se extiende hasta el quinto día hábil del mes de abril (5 de abril para 2019), no tiene modificación alguna. No obstante, y pese al día adicional para cumplir con este trámite, la Cámara de Comercio invita a los empresarios a no dejar la renovación para última hora y aprovechar los días de la presente semana para evitar contratiempos y congestiones en el último día de plazo”, explicó la CCOA.
Si bien esta pequeña ampliación del plazo beneficiará a muchos, la CCOA puso a disposición el portal www.ccoa.org.co, donde los empresarios podrán realizar este trámite de manera virtual con instructivos de apoyo y diferentes medios de pago.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here