Con moderna compostera, en Rionegro trabajan por el aprovechamiento de Residuos Reciclables y Orgánicos –

0
179

Con moderna compostera, en Rionegro trabajan por
el aprovechamiento de Residuos Reciclables y Orgánicos

Mediante trabajo articulado de la Alcaldía de Rionegro y Cornare, se hizo la entrega al municipio de la compostera piloto, la cual tendrá una capacidad para 2.5 ton/día y para unas 60 toneladas, la cual permitirá garantizar un adecuado manejo de los residuos orgánicos y transformarlos en abono de alta calidad.

La Compostera está localizada en la vía El Tranvía, a 2.0 km del Parque Principal, cuenta con Tecnología de Pilas Mixtas, lo que comprobará que es posible realizar compostaje sin olores, ni moscas ni lixiviados.

Esta obra fue construida por la alcaldía de Rionegro a través de EDESO, en el marco de la política PGIRS y la ejecución del programa de manejo integral de residuos sólidos MIRS.

Así, Rionegro da un paso importante en la Cultura de la separación y el aprovechamiento de Residuos Reciclables y Orgánicos.

Maira Zapa, funcionaria de Edeso, Oscar Martínez, Director de la Regional Valles de San Nicolás de Cornare, y Cristian Camilo Serna, Ingeniero Ambiental, explican el proceso que se tendrá con la compostera. ⇓⇓⇓

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here