Sectores del Transporte del Oriente, siguen convocando al paro en Rionegro –

0
186

Sectores del Transporte del Oriente,
siguen convocando al paro en Rionegro

Desde diversos sectores de Rionegro y el Oriente, se viene avanzando en el llamado a la movilización social como protesta a las medidas adoptadas por la alcaldía de Rionegro con el tema de la implementación del sistema de transporte público “Sonrío”.

Varios grupos de transportadores se han reunido, para convocar al paro cívico de mañana miércoles, el cual se ha venido promoviendo a través de diversos escenarios y con el cual quieren dejar un precedente y una voz de protesta ante las limitaciones del transporte intermunicipal, para poder llegar hasta el casco urbano de Rionegro.

Una de las rutas que estará participando en la protesta social, es la de Guarne, quienes han definido como punto de encuentro el sector La Playa, en la autopista Medellín Bogotá a partir de las 8:00 a.m., de ahí caminarán hasta el sector Belén, donde se encontrarán con marchantes provenientes de Marinilla y El Santuario.

Según sus organizadores, “a su ingreso a Rionegro, no bloquearán ninguna vía ni impedirán que las empresas de transporte que no se sumen a la protesta, presten su servicio, por lo que invitan además, a una marcha y a una concentración pacífica y organizada”.

Según reunión de planificación realizada la tarde de ayer en Rionegro, “una vez lleguemos al parque de La Libertad, esperamos encontrarnos con otros manifestantes provenientes de El Carmen, La Ceja Y El Retiro y con otros sectores de la comunidad rionegrera, que también aprovecharán el espacio para pronunciarse en contra de otras medidas tomadas por la alcaldía de Rionegro” expresó a ORIENTESE.co uno de los transportadores participante en la reunión y quien pidió hacer reserva de su nombre.

Los motivos de las protestas son las medidas de restringir el ingreso de los usuarios de todo el Oriente hasta el sitio donde normalmente se hace el cargue y descargue de pasajeros y obligándolos a tener que dejarlos en zonas periféricas de Rionegro, donde deberán abordar un nuevo transporte en las terminales satelitales que la alcaldía ha dispuesto para este fín y por ende pagar un pasaje de más.

A pesar de esta convocatoria, Pedro Pablo Zapata director de la Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente Antioqueño (Asetroa), expresó que desde esta organización no están haciendo ningún tipo de convocatoria para el día de mañana y que las empresas de transporte no están inmersas en esta actividad.

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here