Comerciante, aún tiene plazo para renovar su Matrícula Mercantil

0
11

Faltan pocos días para que los comerciantes del Oriente Antioqueño puedan renovar su Matrícula Mercantil y demás registros públicos, donde los empresarios de Guarne, San Vicente, Marinilla, El Retiro, La Unión, El Carmen de Viboral y la Zona Franca en Rionegro, pueden realizar el proceso directamente en su municipio.

Así mismo, con el objetivo de que los comerciantes puedan renovar su matrícula, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño desplaza a doce de sus asesores para acompañar a los empresarios de la región en la renovación y la realización de otros trámites empresariales en estos puntos descentralizados.

Adicionalmente, la renovación puede hacerse a través del portal web www.ccoa.org.co, con un servicio disponible 24 horas al día, los siete días de la semana y con posibilidades de pagos 100 % virtual mediante servicio PSE, en Banco de Occidente y en corresponsales no bancarios: Gana, Éxito (Serviéxito), Carulla, Surtimax y Baloto.

En el caso de Rionegro, los empresarios cuentan con un punto adicional de atención en la oficina de Industria y Comercio de la Alcaldía Municipal (atención hasta el viernes 29 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.).

La renovación se debe realizar durante los primeros meses de cada año y hacerlo oportunamente le evita exponerse a sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio por hasta 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes. A la fecha, la CCOA ha realizado 40 visitas a 22 municipios del Oriente Antioqueño y ha renovado 5.784 matrículas.

 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here