Un Técnico Campeón, figura suramericana llega a dirigir a Rionegro Águilas –

0
9

Un Técnico Campeón, figura suramericana
llega a dirigir a Rionegro Águilas

Tras los más recientes resultados obtenidos en la Liga Águila, que desató que las directivas de Rionegro Äguilas y el técnico Jorge Luis Bernal, llegaran a un común acuerdo, para que el estratega se tomará un tiempo prudente de descanso, ayer en la tarde se oficializó la llegada de un Director Técnico, extranjero y gran campeón, el uruguayo Ever Hugo Almeida.

Con 70 años de edad, 27 de ellos dedicados a la dirección técnica, Almeida, llega a asumir la dirección técnica de las Águilas Doradas de Rionegro, asumiendo un duro reto de sacar el equipo del fondo de la tabla de la Liga Äguila.

El estratega paraguayo, procedente del Sol de América cuenta con una gran experiencia, teniendo bajo su cargo 12 instituciones en 3 países, entre ellas 2 seleccionados nacionales, Paraguay 1999 y Guatemala entre el 2010 y el 2012, consiguiendo clasificar al Mundial sub 20 Colombia 2011, siendo el primer y único en conseguirlo para Guatemala en cualquier categoría.

Con la llegada del técnico, se aspira que el equipo tome un nuevo aire, deje el fondo de la tabla y se prepare de mejor manera para el primer encuentro de la Copa Conmebol Sudamericana.

Récords y números

Almeida tiene varios récords en su vida deportiva, como ser el jugador que más partidos ha disputado en la historia del Olimpia de Paraguay con 581 partidos (451 locales y 130 internacionales) en 18 temporadas; y además es el jugador con más títulos en la historia de este equipo, ganando 16 títulos (10 locales y 6 internacionales).

El uruguayo es el jugador con mayor cantidad de presencias en la Copa Libertadores de América, llegando a jugar 113 partidos durante 16 ediciones entre 1973 y 1990, todos con el Olimpia, nunca fue expulsado y fue el primer arquero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol.

Experiencia:

En Paraguay: Selección Paraguay, Nacional, Libertad, Olimpia, Sportivo Luqeño, Sportivo Trinidense y Sol de América

Guatemala: Selección Guatemala y el Municipal.

Ecuador: El Nacional y Barcelona.

Palmarés:

Olimpia 1993, Municipal 2001, 2002, 2003 (Copa centenario 2003, 2004 / Copa Interclubes de la UNCAF 2001), El Nacional de Ecuador 2005, 2006, Sol de América 1997 y Nacional de Paraguay 2009.

Olimpia – Subcampeón Copa Libertadores 2013

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here