Luz verde para la vía Alto de Las Palmas

0
270

Luz verde para la vía Alto de Las Palmas – El Tablazo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció esta semana que el ministerio de Hacienda aprobó la construcción de la Alto de Las Palmas – El Tablazo, la cual sería ejecutada a través de una Asociación Público Privada –APP. 

Se estima que en abril se haría la convocatoria y la licitación de la obra, cuyo valor se aproxima a 1.1 billón de pesos, recursos que serían destinados para la construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto.

De acuerdo con el mandatario seccional esta vía de doble calzada, le cambiará totalmente el desarrollo vial al municipio de Rionegro y con la ciclovía se brindan nuevas oportunidades para los habitantes del sector. La construcción de la carretera de 13.8 kilómetros requerirá de tres años para su total ejecución y puesta en marcha. La operación del proyecto será de 30 años y contará con un peaje que estará ubicado en la mitad de la vía.

Esta obra aportará dinamismo al Oriente del departamento de Antioquia, cuyo acelerado crecimiento lo convierte en uno de los territorios con más desarrollo socio-económico del país, manifestó Pérez Gutiérrez.

El Ministerio de Hacienda también aprobó las mejoras en la vía Marinilla – El Peñol – Guatapé, para que su construcción se efectúe a través de una APP

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here