“Quiero una liga femenina por siempre”: Carolina Arbeláez

0
42

Luego de conocerse la decisión por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano de no apoyar una liga profesional femenina, debido a que no hay el presupuesto suficiente para estructurar un torneo profesional femenino, varias jugadoras manifestaron su tristeza por la decisión.

Una de ellas es la rionegrera Carolina Arbeláez, jugadora de Atlético Nacional. “Quiero una liga femenina por siempre. Han sido largos días de trabajo, esfuerzo y dedicación, donde siempre hemos entregado todo por el amor que tenemos a este hermoso deporte”.

La deportista del Oriente, que también vistió la camiseta de Envigado e hizo parte de la Selección Colombia, agregó que “sin ahorrarnos una gota de sudor, sin excusas, trabajamos constantemente por la ilusión de ser reconocidas, la ilusión de hacer lo que nos causa tanta felicidad (…) Que Dios bendiga el fútbol colombiano”.

A pesar de la negativa por parte de la Dimayor de realizar la Liga profesional, desde Coldeportes, apoyado por el Gobierno Nacional, buscan una financiación privada para apoyar el fútbol femenino que por estos días está inmerso en polémicas por las denuncias de un presunto acoso sexual realizadas por varias jugadoras hacia el entrenador Didier Luna.

“Para mí fue una sorpresa la cancelación del fútbol profesional femenino y me pregunto por qué no lo hicieron antes, sino a raíz de las denuncias. Esto deja un tufillo desagradable, aquí tenemos que lograr que la posición de cero tolerancia se mantengan más allá de cualquier consideración”, manifestó la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here