Juan Camilo Ramírez fue homenajeado en la Noche de Gala del BMX

0
47

En el auditorio de Indeportes Antioquia se realizó la Noche de Gala del BMX con los mejores deportistas de esta disciplina del departamento, quienes durante el 2018 fueron los principales protagonistas en competencias nacionales e internacionales.

Entre los homenajeados estuvo el guarceño Juan Camilo “Goofy” Ramírez, que gracias al apoyo de sus padres, trabajadores de una finca en El Retiro, logró importante triunfos en el deporte de las bielas. “A los 5 años me dieron el primer buzo que llevaba impreso el rostro del popular personaje de caricaturas y por el cual me gané el apodo”.

Goffy, a lo largo de su carrera, también ha contado con el apoyo de Sergio Mejía y Adriana Saldarriaga, los patrones de sus padres que además son ciclistas de ruta aficionados, quienes se dieron cuenta del talento que el niño tenía y decidieron apoyarlo en su formación, regalándole una bicicleta con la que jugaba en la finca.

Hoy Juan Camilo Ramírez es uno de los mejores bicicrosistas del país y tiene grandes opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento deportivo donde seguramente también estará la doble campeona Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, entre otros.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here