Marcha del Barón Rojo, no tenía autorización –

0
195

Marcha del Barón Rojo, no tenía autorización

Los integrantes de la barra “El Barón Rojo” seguidores del América de Cali, hicieron a la alcaldía de Rionegro, una solicitud para realizar un banderazo o desplazamiento de sus hinchas desde el Centro Comercial San Nicolás hasta el estadio Alberto Grisales.

Ante esta solicitud, del pasado 20 de febrero, los miembros de la barra Americana dieron por hecho que la marcha se realizaría, por lo que a través de diferentes redes escribieron:

“Muchachos mañana a partir de las 5 pm haremos un banderazo y caminada desde el centro comercial San Nicolás en Rionegro hasta el estadio, es aproximadamente de 10 minutos y ya tenemos el permiso de secretaria de gobierno y policía. BARON ROJO MEDELLÍN SE TOMA RIONEGRO”.

Pero tal autorización no se dio, ya que desde la secretaría de Gobierno, donde analizaron la solicitud de los barristas, y viendo todas las medidas que se toman cada fecha que Águilas Rionegro juega de local, no vieron procedente aprobar tal solicitud.

Es su carta de respuesta, firmada por Hernán Darío Álvarez, encargado de la cartera de Gobierno argumentaron que: “dentro de las estrategias de Seguridad se dispuso la prohibición de ingreso de banderas y elementos que impidan la identificación de personas que pudieran llegar a causar desórdenes al interior o exterior del estadio de fútbol de Rionegro. Por ello los elementos materiales que permitan el ocultamiento de personas al interior del estadio, serán decomisados en los controles de acceso”.

Y añade: “Me indicaron que la Comisión Local para la Paz y la Convivencia en el fútbol del municipio de Rionegro, ya habían dado respuesta negativa a la solicitud planteada por ustedes a través del enlace de Barras de la Policía, a través de un comunicado emitido de no dejar entrar elementos a las tribunas, tales como banderas, trapos, banderines y parafernalia alusiva al equipo visitante”.

En su argumentación a la hinchada americana, Álvarez reiteró que: “… de allí que autorizarles a ustedes el desarrollo del banderazo, no sería conveniente por cuanto sería una contradicción autorizar el banderazo, y tener que decomisar todas las banderas a la entrada del estadio”.

Y finaliza diciendo: “Por los anteriores motivos, no es posible acceder a su solicitud y respaldamos y acatamos las directrices dadas por la comisión Local para la Paz y la Convivencia en el fútbol del municipio de Rionegro, en la cual tiene asiento la policía Nacional, Bomberos, Alcaldía y demás actores”.

Hasta la hora de inicio del encuentro futbolero entre Rionegro Águilas y los americanos, se ha reportado por parte de la oficina de Gestión del Riesgo, normalidad en el ingreso al estadio y sin novedades en los alrededores del coqueto Alberto Grisales.

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here