El Tren Ligero de Rionegro sigue en firme –

0
82

El Tren Ligero de Rionegro sigue en firme

Esta semana se vio movida en Rionegro, ante el anuncio hecho por el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, donde manifestó: “Rionegro tendrá el primer tren automático de Colombia” en un conversatorio con periodistas donde se discutieron temas clave de la modernización vial del municipio.

“El Tribunal Administrativo de Antioquia tumbó la medida cautelar que había impuesto una juez de Medellín que suspendía los efectos del acuerdo que constituyó las vigencias futuras para financiar el tren. Al levantarse esta restricción, Rionegro podrá avanzar en la licitación que haremos a través de SOMOS y en mayo deberá empezar el trámite contractual. Rionegro será la primera ciudad de Colombia en tener un tren automático”, puntualizó el alcalde. Audio Alcalde.

Ver pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Antioquia

Sonrío, un solo pasaje

El alcalde también anunció una buena noticia para el bolsillo de los rionegreros y es la puesta en marcha, en los próximos días, de Sonrío, un solo pasaje, el Sistema Integrado de Transporte de Rionegro con el que se reorganizará la prestación del servicio y entregará calidad de vida a los habitantes del municipio.

Con Sonrío, los usuarios podrán, por espacio de una hora, hacer los viajes que sean necesarios, en cualquier tipo de transporte de los que integrarán el sistema, para llegar a su destino por el mismo precio, es decir, con un solo pasaje.

La integración del transporte en Rionegro, que ya ha sido exitosa en ciudades como Medellín, se traducirá en ahorro para las familias, mejores desplazamientos, sostenibilidad y la operación conjunta de las rutas, sin competir en la denominada “guerra del centavo” y redundará en el beneficio de quienes utilizan el transporte público. Audio Alcalde.

La Alcaldía confía en que las empresas transportadoras serán grandes aliadas de esta transformación donde el principal ganador debe ser el usuario.

Sobre el tren

En mayo empezará el trámite para encontrar, aproximadamente cuatro meses después, quien construya, opere y mantenga el sistema que será financiado, como se establece en el Acuerdo 006 de 2018, por medio de vigencias futuras que se establecen con cargo al mayor valor a recaudar del predial fruto del gran desarrollo inmobiliario. El municipio no corre ningún riesgo toda vez que solo aporta la primera cuantía de vigencias futuras cuando los ciudadanos puedan utilizar el tren, es decir, cuando esté en pleno funcionamiento.

Audio Alcalde

Leer También: 

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here