En Rionegro extienden desde este domingo el recorrido de su ciclovía –

0
205

En Rionegro extienden desde este domingo el recorrido de su ciclovía

El Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación IMER cumpliendo con uno de sus objetivos ampliando la cobertura que impacte positivamente a los rionegreros, inaugurará la CICLOVÍA VAS (Vías Activas y Saludables) este domingo 24 de febrero que ahora tendrá un recorrido extendido y contará con cerca de 10 kilómetros por algunas de las vías más apropiadas para el desarrollo de actividades físicas, recreación y deporte.

Este nuevo trazado extendido recorrerá Rionegro desde Sancela de la autopista, la vía del tranvía, la glorieta de Cuatro Esquinas, la glorieta la fraternidad y la avenida Galán hasta el centro comercial San Nicolás.

De esta manera el IMER logrará acercarse territorialmente a los ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad, lo que generará espacios para caminar, correr, patinar, montar en bicicleta, trotar con las mascotas y disfrutar en familia.

La amplia ruta que se podrá disfrutar contará con varias estaciones que propiciarán la adopción de hábitos de vida saludables, gracias a que los facilitadores deportivos del IMER liderarán espacios como aeróbicos, rumba, yincana, punto de taller de bicicletas, recreación dirigida, ludoteca, demostraciones deportivas, nuevas tendencias y deportes alternativos.

El IMER a su vez propone unas recomendaciones para el adecuado uso de la ciclovía: ⇓⇓⇓

-Trata de utilizar al máximo los elementos de seguridad, casco, coderas, rodilleras, pueden minimizar accidentes.

– Respeta las señales de tránsito, semáforos y ten presente las indicaciones del personal que colabora con el manejo del tráfico en los cruces viales.

– Transita siempre por el carril de tu lado derecho no realices recorridos en contravía.

– Evita realizar maniobras que puedan afectar tu integridad física y la de los demás participantes como retirar las manos del manubrio, saltos, piques entre otros.

– No ingreses a la ciclovía con vehículos a motor.

– No abuses de la velocidad, recuerda que hay otros usuarios en la ciclovía.

– Si piensas en detenerte hazlo siempre en la orilla de la vía, sube la bicicleta al andén para no obstaculizar el paso de los otros usuarios.

– Cuida tu bicicleta y tus pertenencias, por ningún motivo las dejes tirada en la vía.

– Si llevas mascota, llévala con las precauciones de seguridad que se debe tener, (bolsita, correa y bozal según la raza)

– Evita asistir a la ciclovía si estás enfermo, en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias que perjudiquen tu salud.

– Participa en ropa cómoda.

– En caso de algún inconveniente, informa al personal que colabora con la realización de la ciclovía, el cual estará ubicado en diferentes puntos durante el recorrido.

– Trae tu hidratación, utiliza gorra y buen bloqueador.

– No tires residuos al suelo, durante el recorrido hay recipientes de basura para que los deposites ahí.

– Cuida tus niños, son tu responsabilidad.

– Ten presente la hora de finalización de las ciclovía para tener un retorno seguro a tu hogar.

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here