Bob Jungels se impusó en la cuarta etapa del Tour Colombia

0
105

Se disputó la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 en Medellín, que tuvo un circuito de 6 vueltas en total, donde el ganador de la jornada fue Bob Jungels, quien además es el nuevo líder del Tour de la competencia, luego de superar al colombiano Rigoberto Urán en la general.

La fracción se disputó entre el estadio Atanasio Girardot, Avenida 80, Calle 12 sur, Carrera 35, Avenida Ferrocarril, Avenida Barranquilla y Avenida Colombia, para llegar nuevamente al Atanasio. Hubo dos premios de montaña en las vueltas 2 y 4; y tres sprints especiales en las vueltas 1, 3 y 5. Con 144 kilómetros de recorrido en total, el día tuvo un puerto de montaña de cuarta categoría en la Calle Sur – Carrera 35.

La carrera fue rápida teniendo en cuenta el terreno llano; todo se empezó a mover desde el inicio cuando el pedalista del Astana, Miguel Ángel López, generó una ruptura en el pelotón general para que así se diera la escapada de un grupo de seis corredores, que encabezaba ‘Superman’, donde finalmente Jungels subió al podio en primer lugar.

Por otra parte, la quinta y penúltima fracción, que será una etapa de 4 circuitos con un total de 176,8 kilómetros lleno de ascensos y descensos importantes. Habrá dos premios de montaña, uno de tercera categoría al kilómetro 20 en el ya conocido Alto Nano y al cierre de cada vuelta se encuentra un ascenso de segunda categoría en el Alto La Unión.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here