Colombia logró su primer triunfo en la Fed Cup en Rionegro

0
84

Con suspenso, pero con una gran victoria en dobles, el Equipo Colombia Indeportes Antioquia, apoyado por Coldeportes, se quedó con su primer triunfo en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, que esta semana se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Llanogrande, en Rionegro.

El día para el equipo nacional, dirigido por Catalina Castaño, inició con la victoria de Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) en el primer sencillos ante Montserrat González por 6-3 y 6-4, mientras que Emiliana Arango se vio superada por una jugadora más experimentada, Verónica Cepede (149 del mundo), quien ganó por 6-3 y 6-2.

Pero la revancha llegó en el dobles, donde Arango volvió a pista con Osorio y se llevaron un imponente triunfo ante Cepede y González, la mejor dupla de Paraguay en la historia de esta competencia, por marcador 7-6(7) y 7-6(4) para que Colombia sellara su primer éxito.

“Gracias a Dios se dio esta victoria. Uno sufre mucho, pero el partido de dobles lo estaba disfrutando porque las cuatro jugadoras estaban haciendo un buen partido”, comentó Cata Castaño luego del compromiso. “Vamos a manejar el encuentro de mañana de forma muy profesional. Mañana va a ser igual de difícil con Ecuador”.

Vale recordar que Colombia buscará volver a ganar el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas luego de 11 años: aquel 2008 también ofició como local en Antioquia y venció en la final a Brasil, antes de jugar el play-off de ascenso ante Bélgica.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here