El Oriente aporta el 23% de las flores colombianas de exportación en San Valentín

0
48

Solo hasta el jueves 7 de febrero los 17.500 floricultores del Oriente Antioqueño cerrarán el pico de exportaciones que tiene lugar por estos días como consecuencia de la celebración del Día de San Valentín en varios países de la región, y especialmente en Estados Unidos.  

“Venimos desde el 21 de enero exportando nuestras bellas flores del Oriente hacia los estados internacionales, gracias al interesante trabajo que venimos haciendo en la pre-siembra, siembra y pos-cosecha”, dijo a MiOriente Marcos Alberto Ossa, director regional de Asocolflores.

La expectativa para este año es que el número de exportaciones aumente un 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De este modo, cerca de 600 millones de tallos serán comercializados dentro y fuera del país, de los cuales el Oriente aporta el 23%.

“San Valentín es eminentemente un pico de producción de rosas que cuadruplica las ventas de nuestras empresas de flores en la sabana de Bogotá. Sin embargo las flores de verano que se siembran en Antioquia (crisantemos, pompones, astromelias, hortensias, follajes) son importantes para el componente del buquet, lo que duplica la producción para estas fechas”, agregó Ossa.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here