Más de 3.000 niños se beneficiarán de las Escuelas de Formación Deportiva en Rionegro –

0
134

Más de 3.000 niños se beneficiarán de las
Escuelas de Formación Deportiva en Rionegro

El IMER Rionegro hizo esta mañana la presentación de las Escuelas de Formación Deportiva, un nuevo programa que beneficiará de manera gratuita a más de 3.000 niños y jóvenes entre los 6 y los 15 años del municipio.

Estas Escuelas de Formación iniciarán con 21 disciplinas deportivas, entre las que se encuentran ajedrez, atletismo, béisbol, baloncesto, bicicross, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia artística, karate, natación, patinaje, porrismo, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate y voleibol.

Las actividades de enseñanza, práctica y aprendizaje se estará adelantando en los mejores escenarios deportivos de Rionegro, de manera descentralizada, y a medida que se vayan presentando los festivales y los juegos, se les irá brindando la indumentaria y la dotación necesaria.

Dentro de este proyecto se tiene también el programa de discapacidad, el cual se quiere orientar desde la parte de la actividad física incluyente a las personas que lo necesiten y quieran aprovecharlo, y se va a realizar de martes a viernes, en el horario de 9:00 a 11:00 a.m. y de 1:00 a 3:00 p.m. en el coliseo Iván Ramiro Córdoba y los sábados en la piscina del barrio El Porvenir,

Para el Gerente del IMER, Ferney Cardona este es un gran paso que se da con estos niños y jóvenes, “Queremos llegar a más de 3.000 muchachos, para el beneficio de todos ellos, con el propósito de trabajar muy duro por el mejoramiento de la calidad de vida de ellos, pero también para la formación deportiva de cada niño, que vayan explorando en cual disciplina se sienten mejor, de mirar cual es la que más le gusta y mas les conviene, son 21 disciplinas deportivas, con una proyección de llegar a 29, todo de manera gratuita, a cada niño se le hará una ficha, para ir mirando su progreso”.

Se quiere entonces que cada niño o joven se dedique a una sola disciplina, pues es difícil que puedan estar en más de una actividad, ya que los tiempos y horarios no les daría para participar en más de una disciplina.

Como las condiciones de cada disciplina son específicas, los niños o en su defecto sus padres deben acudir al IMER para conocer e informarse sobre los requerimientos de cada actividad deportiva, y lo pueden hacer con las inscripciones que se empezarán a hacer a partir de febrero en las oficinas del ente deportivo o pueden pedir mas información al teléfono 561 85 69.

“Esperamos que de acá en un futuro no muy lejano, podamos estar cosechando muchos triunfos a nivel local, nacional e internacional” Ferney Cardona

<!–

–>

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/esp/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here