En 10 años se duplicaron las unidades empresariales en el Oriente

0
31

Con 2.433 nuevas unidades empresariales, el Oriente Antioqueño cerró el 2018 con un crecimiento del 7.1% en la conformación de empresas ante la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA). En total, la región cuenta con 36.716 unidades de negocio, es decir, personas naturales y jurídicas, establecimientos de comercio, entidades sin ánimo de lucro, sucursales, agencias, entre otras.

“Esto describe un buen comportamiento de las unidades empresariales en términos cualitativos, denota una estructura empresarial más estable y con mayor grado de madurez”, dijo Rodrigo Zuluaga Mejía, presidente ejecutivo de la CCOA.

En ese orden de ideas, el Altiplano sigue siendo la subregión con mayor número de unidades empresariales (79.85%), seguida por Embalses (10.76%) como la zona con mayor crecimiento en esta materia. Las siguen las subregiones de Páramo (5,83%) y Bosques (3.46%).  

“La creación de empresas en el Oriente es superior al promedio nacional y departamental. Durante el 2018, en Antioquia se evidenció un decrecimiento del 2.9 %, mientras que nuestra región reporta una tendencia contraria de crecimiento del 1.1 %”, agregó Zuluaga.

La CCOA tiene registradas a la fecha 18.541 personas naturales y jurídicas, 4.087 de las cuales fueron constituidas durante el año pasado. Según la información de la entidad, las microempresas tienen mayor incidencia en la región, con el 93,31% de participación, seguidas de las pequeñas empresas (4,57%), las medianas (1,65%) y las grandes (0,47%). En suma, durante los últimos diez años la cantidad de unidades empresariales en el Oriente se duplicó.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here