Cae presunto delincuente que secuestró y torturó a un comerciante del Oriente

0
47

El presunto responsable de secuestrar y torturar a un comerciante del Oriente Antioqueño en el 2015, fue capturado por la Policía Nacional el pasado domingo 13 de enero en el municipio de Envigado.

Se trata de José Gregorio Henao, alias “Mono Mancuso”, de 33 años de edad, quien fue cobijado transitoriamente por la Fiscalía General de la Nación con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los delitos que se le atribuyen tuvieron lugar entre el 30 de mayo y el 30 de octubre del 2015, tiempo durante el cual el señalado mantuvo secuestrado al comerciante de esta región del departamento.

Según los testimonios, “Mono Mancuso” llegó incluso cortar con una cuchilla la espalda de la víctima mientras otro de sus cómplices grababa las escenas en video, para luego enviar el material a los familiares y así presionar el pago del rescate.

“Henao Restrepo habría recibido dos giros por valor de un millón de pesos, suma que exigieron los captores mientras pagaban la totalidad del rescate”, explicó la Fiscalía General de la Nación.

El secuestro del oriental llegó a su fin el 30 de octubre del año en mención, cuando este logró saltar del vehículo en el que era transportado por el barrio Buenos Aires de la capital antioqueña, y correr en busca de ayuda hacia un Centro de Atención Inmediata (CAI) del sector.

“Durante la reacción de las autoridades fue capturado en flagrancia uno de los secuestradores, identificado como Johan Stiven Varela Calle, quien meses después se allanó a cargos y fue sentenciado a 16 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo”, indicó el organismo.

Tras recoger las evidencias y los testimonios, los investigadores del Gaula de la Policía Nacional pudieron establecer la complicidad “Mono Mancuso” en el secuestro, mismo que al momento de su captura no se allanó a los cargos.

Cinco personas más han sido capturadas y sometidas a medida de aseguramiento intramural por los mismos hechos.

Mi Oriente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here