Roban elementos de estación de monitoreo en el sector La Pica de Rionegro –

0
94

Roban elementos de estación de monitoreo en el sector La Pica de Rionegro

Cornare se permite informar a la opinión pública que una pieza importante para el funcionamiento de la estación de monitoreo de los niveles del Río Negro en el sector La Pica de este municipio, fue hurtada por desconocidos en las últimas horas.

Ante este infortunado hecho, la Corporación invita a la comunidad de la jurisdicción, especialmente a los habitantes de Rionegro, a cuidar y proteger estas estaciones que permiten conocer el estado de los ríos y quebradas y prevenir inundaciones o desastres que podrían poner en riesgo a la población.

También les recuerda que estos elementos solo tienen fines investigativos y de prevención en la gestión de inundaciones y no tienen uso comercial.

Este hecho ya fue notificado a las autoridades competentes, pero Cornare hace un llamado a la solidaridad y a denunciar los actos vandálicos o delictivos que atenten contra los recursos públicos, que buscan proteger la integridad de la comunidad, y a comprender que la mejor recompensa que pueden obtener es salvar vidas.

Con una inversión superior a 524 millones de pesos, 30 estaciones para medir el nivel de los ríos y quebradas fueron instaladas en diferentes fuentes hídricas de la jurisdicción Cornare, con las que vienen realizando mediciones en tiempo real para alertar a las comunidades aledañas.

Este proyecto piloto se adelanta gracias a un convenio especial de ciencia y tecnología entre Cornare y el Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas, CEA – IoT de la Pontificia Universidad Javeriana y se ha convertido en un apoyo para aumentar la capacidad de respuesta de los cuerpos operativos de los municipios de la jurisdicción, en caso de requerirse una evacuación.



Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here