Valorización en Rionegro es 6 veces más cara que la de Bogotá

0
111
valorización en Rionegro

El alcalde Andrés Julián Rendón parece que no da puntada sin dedal, y cuando las da, lo hace sin anestesia. La valorización en Rionegro, que cobra su administración, es la más cara del país, incluso mucho más que la de Bogotá, la capital colombiana.

Si se hace un análisis de la “contribución” obligada que deben hacer los rionegreros, a los que ya les llegaron facturas desde diciembre pasado, es muy fácil determinar que la alcaldía los está estafando.

Lea también: Homicidios en Rionegro, lo que el alcalde Rendón no ha podido controlar

La valorización que debe pagar cada ciudadano al que aplique el impuesto es 6,5 veces más alto que el monto que van a cancelar los propietarios en Bogotá.

La ecuación es sencilla. En Rionegro, Rendón pretende recaudar 450.000 millones de pesos del bolsillo de la gente, pero de los 120.000 mil habitantes, solo 25.000 están obligados a dar su “contribución”. El monto final por cada ciudadano es de $ 18 millones.

Pero en la capital del país, aunque la recaudación final será de 906.579 millones, la suma se dividirá entre 382.000 propietarios, por lo que el monto final a pagar por cada uno queda en tan solo 2.373.000 pesos.

Plazo más corto para pagar más dinero por la valorización en Rionegro

Otro de los exabruptos que comete el alcalde Rendón en contra de los contribuyentes es que ni siquiera ofrece un plan de financiamiento para cubrir la cancelación de 18 millones de pesos de ese impuesto.

De hecho, las personas tendrán apenas un mes para ponerse a derecho con la municipalidad y cumplir con la valorización más cara de Colombia.

En perspectiva, los propietarios en Bogotá tendrán hasta 8 meses para pagar los casi 3 millones de pesos de contribución local.

La ciudadanía se sigue preguntando por qué es tan alta esa valorización y cuál es el motivo por el cual no se le permite una forma de pago menos apresurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here