Alcalde de Rionegro elimina servicio colectivo de taxis para crear necesidad de tren ligero

3
5079
tren ligero

Los argumentos no encajan. El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, parece estar gestando en la población la necesidad de usar un servicio de transporte masivo, su tren ligero por ejemplo, ese costosísimo proyecto de 7 billones de pesos que pretende ejecutar desde el bolsillo de la ciudadanía.

Si un municipio de 72.000 habitantes no necesita un servicio como ese, ¿cómo resolvería su dilema? Eliminando el servicio colectivo de taxis en los barrios.

La Subsecretaría de Movilidad, Transporte y Tránsito de Rionegro “adelanta” la restructuración del servicio de transporte y la decisión más controversial es que entregará tarjetas de operación a los taxistas colectivos hasta el 20 de enero.

Lea también: Juzgado admite demanda de nulidad contra valorización en Rionegro

A partir de esa fecha, 20 de enero de 2019, barrios como El Porvenir, San Antonio de Pereira, Cuatro Esquinas, Belén – El Crucero, Alto Bonito y la vereda Abreo solo contarán con taxistas individuales, cada uno con su taxímetro.

“Los vehículos tipo taxi no podrán prestar el servicio colectivo (…) Los gerentes de las empresas transportadoras y los dueños de los vehículos son conscientes de que en un vehículo tipo taxi no pueden prestar servicio colectivo porque la norma lo prohíbe”, indicó la subsecretaria de Movilidad, Karen Tobón Gallego.

Se basan en normativas vigentes para suprimir servicio e impulsar el tren ligero

Esa dependencia de la alcaldía argumenta que el servicio colectivo no está amparado en ninguna ley, a pesar de que está activo desde hace más de 40 años.

“Esta Administración busca cómo mejorar la prestación del servicio de transporte y para eso se realizaron todos los estudios técnicos necesarios para hacer una reestructuración del transporte y venimos estudiando todos los actos administrativos que se han expedido, para cumplir con la vigilancia y control que debe hacer la autoridad de transporte”, dijo la funcionaria.

El tren ligero, que cubriría una ruta de apenas 17 kilómetros, es el plan que tiene en mente el alcalde Andrés Julián Rendón, a pesar de que Rionegro tiene menos de 100.000 habitantes, una cifra poco viable para un proyecto tan grande que ni siquiera tiene Bogotá, con más de 8 millones de residentes.

3 Comentarios

  1. Tampoco ha podido con los huecos en las calles.
    Todo el año anterior estuvieron abriendo y cerrando y volviendo a abrir las principales calles del centro causando trastornos en la movilidad y al comercio.
    Es un incapas y prepotente.

  2. Es imposible que quiten el colectivo a estos municipios. Es imposible que un alcalde y sus funcionarios no se den cuenta de este error. El costo para la gente es menor con los colectivo. Y ademas no podemos con mas carros en las vias.
    Valorización mas quitada de los colectivo. Que esta haciendo por el pueblo.. y nadie hace nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here