En Rionegro se han destinado más de 20 mil millones de pesos de obligaciones urbanísticas para obras –

0
102

En Rionegro se han destinado más de 20 mil millones de pesos
de obligaciones urbanísticas para obras 

“Me siento muy orgulloso porque estamos propiciando que todos los ciudadanos se integren en torno al deporte, en espacios de calidad para el disfrute de las comunidades”. Fueron las palabras del alcalde Andrés Julián Rendón Cardona en la entrega de los gimnasios al aire libre en La Inmaculada y en Alto del medio.

Con la construcción de estos dos nuevos gimnasios, otorgamos 2.680 metros cuadrados de espacio público efectivo para esta parte de la comuna centro, Liborio Mejía, que es el sector poblado más grande en la zona urbana.

En su intervención, el alcalde resaltó las inversiones complementarias en la I.E Baldomero Sanín Cano, obras como la unidad deportiva de La quebrada arriba, la reconstrucción de la caseta comunal y el parque infantil. Además, anunció que se adjudicó el contratista que ejecutará la vía El tanque-La poceta, obra que es financiada por los recursos de valorización, y que beneficiará a uno de los sectores más humildes del municipio.

Durante la entrega, hizo presencia Iván Ramiro Córdoba, quien se mostró complacido con la correcta inversión de las obligaciones urbanísticas, “es un placer cumplir con nuestras obligaciones, porque se ve que los dineros se destinan a obras que se ejecutan en función de la comunidad y para uno eso significa tranquilidad”, expresó el exfutbolista rionegrero.

Con estos dos nuevos gimnasios, completamos 16 gimnasios al aire libre ejecutados durante la presente administración, bajo el cobro de obligaciones urbanísticas. Gimnasios construidos en Cimarronas, Galicia parte alta, La Laja, El Rosal, Pontezuela, Tablacito, Alto de La Mosca, Fontibón, Mirador de San Nicolás, Villa Clemen, Santa Teresa, El Llanito, Colina/El Hoyo y Gualanday. Obras con las que llegamos a todas las comunas y corregimientos del municipio y permiten satisfacer antiguas necesidades y potenciar la calidad de vida de los rionegreros.

“Para nosotros es sumamente placentero poder entregar a estas comunidades estos nuevos espacios, pensados y diseñados para su uso, goce y disfrute, sitios que se convierten en puntos de referencia para las comunidades, sitios que antes eran lotes inseguros, ahora son sitios seguros, dotados e iluminados para la tranquilidad de toda la gente” expresó el Secretario de Planeación Guillermo León Gómez Rendón.

Con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos de obligaciones urbanísticas se han construido gimnasios y comprado lotes para su ejecución, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, ciclorrutas y pavimentación de vías.



Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here