El Túnel de Oriente, en su recta final –

0
115

El Túnel de Oriente, en su recta final

Imagen: Cortesía

El Presidente de la República, Iván Duque, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez, Congresistas,  Diputados de Antioquia, el Alcalde de Rionegro Andrés julián Rendón y otras personalidades departamentales y nacionales, visitaron las obras del Túnel de Oriente, que ya tienen un avance del 96%

Durante el recorrido oficial se ratificó que la megaobra, que unirá a Medellín con Rionegro en tan sólo 18 minutos, será puesta en servicio durante el primer semestre de 2019.

El Túnel de Oriente comprende e 17.3 km en 3 túneles, 1.9 km en 9 viaductos, 2 intercambios viales y 4 km de vías a nivel.

Desde la Gobernación de Antioquia se recordó que “la obra inicia en el sector Baltimore en la doble calzada Las Palmas, donde se construye un intercambio vial compuesto por 2 viaductos que permitirán acceder al ‘Túnel Seminario’, luego hay un trayecto de vía a cielo abierto, posteriormente se accede al Túnel Santa Elena 1. Paralelo a este se construye el Túnel Santa Elena 2, que servirá como vía de escape en caso de emergencias. El proyecto finaliza con un intercambio vial conformado por un viaducto sobre la glorieta Sajonia”.

El Presidente de la República destacó que esta obra se realizó con recursos regionales y no generó sobrecostos.

Fuente: Inforiente



Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here