Contratista de alcaldía de Rionegro no paga a sus trabajadores

1
2291
contratista de alcaldía

Además de las múltiples denuncias de corrupción que pesan sobre el nombre del alcalde de Rionegro (Antioquia), Andrés Julián Rendón, nuevos señalamientos incluyen a una contratista de la alcaldía que, al parecer mantiene deudas injustificadas con sus empleados.

Diego Cardona Ramírez, extrabajador de la Consultora Civil, Territorio y Desarrollo S.A.S., criticó que esa compañía, propiedad de Roberto Ospina, le debe dinero producto de sus funciones y, después de salir de esa empresa, tampoco le fue cancelado ese pasivo. Aseguró que él no es la única víctima.

Hay otras personas que han pasado por ese mismo caso de corrupción con esa contratista.

“Ha trabajado con la alcaldía, por lo cual quiero informar que es una persona que no le paga a los empleados los trabajos realizados. Lo digo porque a mí me quedó debiendo un dinero y sé de varias personas más a las que les quedó mal”, expresó en una denuncia que hizo pública en Facebook, en donde colgó una foto de Ospina.

Lea también: Alcalde de Rionegro cobra multas excesivas en construcciones civiles

Reinaldo Montoya, habitante de Rionegro, alertó que las autoridades locales, incluidas las judiciales, no han ejercido medidas contra la actuación de la contratista, a pesar de las demandas que han llegado hasta el despacho del alcalde, sin que haya respuestas de su parte.

Otro de los residentes, Wilson Rivillas, cuestionó la labor del alcalde Rendón y el Concejo en la elección de las contratistas que deberían cumplir con todas normativas laborales para poder optar por la ejecución de proyectos.

“¿Por qué la alcaldía contrata con personas como esta? Qué pena debe sentir la alcaldía o los señores concejales que son a quienes llegan los contratistas”, dijo.

Al parecer, Rendón no tiene tiempo para resolver estos conflictos que afectan a la ciudadanía, pero sí lo tiene para pensar en cómo llenarse los bolsillos, a través de los altísimos montos de valorización que pretende cobrar, además de proyectos inviables como el tren de 7 billones de pesos que planea llevar a la realidad en Rionegro.

1 Comentario

  1. Soy arq.Roberto Ospina. Hago protesta pública ante la publicación irrespinsable que en mi contra, pegándose sin investigación alguna de veracidad, de la publicación injusta yal intencionada de que fuí objeto por parte del señor Diego Esaú Cardona Ramírez, a quien no le debo un solo peso.
    Este señor puso una publicación fifamatoria en mi contra el pasado4 de enero a las 11.30 am, sin mefiar pabra o comunicación alguna, y sin cerciorarse de que antes, a lad 10.47 am ya se le había hecho consignación a su cuenta de banco, dicha nota rodó por redes durante mas de 24 horas, tiempo en el que este sujeto no verificó que le había llegado dinero o quiso malamente hacerme daño irreversible.
    Como ciudadano de bien y cumplidor del deber que soy, tengo derecho constitucional a que se me respete mi buen nombre, por tanto exijo a este medio noticioso rectificar y/o aclarar la nota que irresponsablemente replicó desde redes sociales el 5 de enero, dia siguiente, sin antes investigar su veracidad y haciendo caso omiso de las rectificaciones hechas. Critico además la conducta del señor Cardona Ramírez, quien a pedar de que tectificó y aclaró, no sostuvo du nota por largo tiempo como debió, actuaciones que no son a la altura de un profesional.
    Además dejo claridad, que el adunto en cuedtión, no obedece a contrato con la Administración Municipal, si no con un ente particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here